«

»

Imprimir esta Entrada

¿Tengo electrohipersensibilidad?/ Am I electrosensitive?

¿Qué es la electrhipersensibilidad?

En principio, se llama electrohipersensibilidad a una reacción física que padece el organismo, comprendiendo diversos síntomas, debido al efecto de los campos u ondas electromagnéticos de alta frecuencia.

¿Cuáles son los síntomas?
-Problemas de memoria o concentración
-Dolor de cabeza o presión
-Tinnitus (pitidos o zumbidos en el oído)
-Insomnio, sueño ligero o dificultad para conciliarlo (reducción de melatonina)
-Fatiga
-Náuseas
-Problemas digestivos
-Brivaciones ligeras, temblores o convulsiones
-Problemas de tiroides, fatiga suprarrenal
-Alteraciones hormonales, síntomas de (como si) menopausia
-Sensibilidad química múltiple
-Mareo, inestabilidad al caminar, sensación de estar “embarcado”
-Vértigo
-Palpitaciones irregulares, tensión arterial alta/baja
-Dolores articulares, entumecimiento de extremidades, hormigueo
-Irritación/sequedad en los ojos, falta de saliva, nariz sangrante
-Pequeñas pústulas rojas, eczema
-Alteraciones del estado de ánimo: depresión, ansiedad, nerviosismo
-Pobre regulación del nivel de azúcar en la sangre
-Anormalidades en el sistema inmunológica (rompe la barrera hematoencefálica)
-Asma, falta de aliento

Lo primero que yo tuve fueron dolores de cabeza, cada vez más frecuentes, con una fuerte presión en la región occipital, gran tensión en las mandíbulas, tinutus y  ligera inestabilidad al caminar. Al tiempo, tenía una situación de gran preocupación, falta de claridad mental, tardaba mucho a veces en pensar cosas, me quedaba en blanco, no podía relacionar contenidos con fluidez (soy estudiante de doctorado) me cansaba con mucha más frecuencia…, algo que yo no relacionaba con lo anterior. Entre tanto, médicos, pruebas, analíticas, todo perfecto. Será el stress.
Al cabo de un tiempo, empecé a tener temblores por la noche. Me despertaba como si mi cuerpo fuera un coche arrancado, con el ralentí, por decirlo así, un poco alto. Ahí ya me asusté y empecé a preocuparme por las antenas que tenía justo enfrente de mi casa.
Estas son las antenas, vistas desde mi habitación. (En la imagen, aparentane estar más lejos de lo que realmente están; no llega a 100m).

La imagen que sigue es de la medición que hicimos en la habitación de mi hija.
El resultado: 4.74 (con el medidor en la escala más alta). Esto es, 4.740.000 mW/m2

Por supuesto, muy a mi pesar, ya no vivo allí.
Ahora, además, me dan pinchazos en la cabeza, en ocasiones, si estoy mucho tiempo expuesta, se me calienta la cabeza de forma insoportable, en lo que puedo identificar que hay focos de calor (percibo un punto de donde surge el calor, no siempre en la misma zona). Y también tengo dolores articulares.

Maravilloso.
Así que, si lees esto y estás dudando de si lo que padeces es o no electrosensibilidad, piensa que no tienes porqué padecer todos los síntomas. Obsérvate e intenta relacionar los tuyos con la exposición que tú tengas a campos y ondas electromagnéticos.
Primeros consejos
1. Mide la electrocontaminación en casa. Controla tus hábitos cotidianos para que, por lo menos, tu hogar sea seguro para ti. De él depende tu descanso y gran parte del equilibrio de tus cuentas con las ondas.
2. Restringe o prescinde de utilizar el teléfono móvil, internet por wifi, microondas, teléfonos inalámbricos o cualquier otro tipo de sistema que funcione por ondas electromagnéticas. Vuelve al cable.
3. Si puedes, protege tu casa, con materiales adecuados a tal efecto.
4. Busca información médica fiable y contacta con colectivos de afectados.
5. Evita las horas punta en todas partes: calles, supermercados, oficinas, centros de atención pública… La concentración de gente con dispositivos y la frecuencia de actividad y llamadas hace que suba considerablemente el nivel de electrocontaminación.
6. Encuentra formas de “descargar” físicamente tu cuerpo.
7. Ve al médico. Explícale tu situación y, si es necesario, llévale información.
Cuídate, mucho ánimo y mucha paciencia!
Mª Del Mar Rosa
Original Aquí:
http://cemyelectrosensibilidad.blogspot.com.es/2013/11/tengo-electrohipersensibilidad-am-i.html

Enlace permanente a este artículo: http://electrosensiblesderechosalud.org/tengo-electrohipersensibilidad-am-i-electrosensitive/

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. miriam farace

    Vivo en un pueblo en una zona rural pero mi casa está pegada a la delegación municipal donde pusieron altísimas antenas de telefonia y de internet, hace un año que vivo aquí y empece a sentirme cansada, como ansiosa o nerviosa, duermo entrecortadamente y siento frecuentes dolores de cabeza. es como si sintiese una vibración extraña, como negativa, que a veces hasta me hace sentir malestar de estómago o náuseas. nunca padecí alergias ni asma y ahora enfermé recurrentemente de gripe, aunque el médico dijo que era alergia, tomé antibióticos porque se me complicó y recaí en este último tiempo como tres veces. a mi esposo le pasa lo mismo. a él le apareció una especie de ahogo, como si fuera una fatiga momentánea que cada vez se le hace más frecuente. no sabía de este tipo de hipersensibilidad pero me estoy convenciendo de que la estamos sufriendo. nadie le presta atención a lo que estas cosas pueden provocar. gracias por la información.

  2. Anonimo

    Desde que pusieron una antena frente a mi edificio nuestra vida ha cambiado. Por culpa de la antena nos despertamos demasiado temprano, en cuanto la gente comienza a hacer llamadas telefónicas y aumenta la actividad de la antena. Nos levantamos con mucho cansancio, desde entonces mi marido sufre de hipertension y yo he comenzado a padecer una ansiedad que antes no tenia. Los canales de television hay dias que no funcionan desde que pusieron esta antena de telefonia. Y en la zona ya han muerto varias personas por cancer.

  3. Neil cherry

    NOS ESTAN ENFERMANDO A MUCHOS AQUI EN OROPESA CON LAS REDES MORTALES DE WIFIBERWIFIBER.ES EN TODOS LOS EDIFICIOS. GRACIAS. HACEIS INA GRAN LABOR LUCHANDO POR TODOS. SEGUIR ASI ANIMO A TODOS.

  4. Gemma

    Se me olvidó mencionar las alergias y los dolores de cabeza!!!

  5. MARIA

    Yo compré una casa y nadie me advirtió de que arriba tenía 3 antenas móviles en la azotea. Desde que entré a vivir aquí siento mareos, nauseas, no puedo dormir sino es con pastillas. Ahora que sé, que son, las antenas de telefonía móvil me he fijado que no solo tengo arriba en la azotea sino en la torre de al lado y en dos torres más que están enfrente. Esto no es raro (fijaros si podéis en las azoteas, yo vivo en un noveno y lo veo perfectamente), suelen ponerlo así, una es la emisora y otra el repetidor, además cuando se firma el contrato de las antenas ya ponen una clausula para poder modificar, ampliar y poner más antenas de otras compañías en el mismo sitio, ósea que cada día suben a tocarlas y colocarlas y si pones una inspección no sé como pero antes de la inspección lo ponen de forma que la pase sin problemas, en fin todo está manejado para que el ciudadano pierda. ( En la última reunión de vecinos aunque algunos queríamos que quitasen las antenas la Administradora de la finca siempre pone en el acta por UNANIMIDAD creo que esto es importante porque si alguien se niega tienen que quitarlas, a veces me pregunto si la señora administradora estará a comisión, Otro dato importante es la porquería que pagan atentar contra nuestra salud, nos pagan por tener a Telefónica y a Yoigo encima de la vivienda, 30 euros por vecino de descuento en el recibo de la comunidad).
    Fui al Ministerio de Industria a pedir que midieran las emisiones radioeléctricas y cual fue mi sorpresa el resultado no me lo mandaron a mí, sino a la administradora de la finca, y esta si lo miras te mira con mala cara como si desconfiaras.
    En fin una vergüenza, no sé a quien quejarme ni que hacer al respecto. Si alguien tiene algún consejo o solución por favor decírmelo. También quería ponerme en contacto con alguna asociación, si alguien conoce alguna en Madrid os agradecería la dirección .

    Un saludo.
    Algo que a mí me ha ido bien en comprar ropa antiradiacción sobre todo para cubrir mi cabeza y también poner tela de mosquitera metálica en ventanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>