«

»

Imprimir esta Entrada

“Prisionera” Rosa Montero. EL PAIS

Un Ayuntamiento ha iniciado obras que impiden a una enferma salir de su casa

Pilar Remiro tiene 56 años, vive en Vilassar de Mar (Barcelona) y en 2011 le concedieron la incapacidad permanente absoluta por síndrome químico múltiple, fatiga crónica y fibromialgia. Según el informe de la SS, esto le causa una limitación funcional severa. Pues bien, esta mujer gravemente enferma (padece tremendos dolores que trata con morfina) acaba de convertirse en una prisionera, porque el Ayuntamiento ha comenzado unas obras en su calle que durarán más de dos meses. El polvo, los materiales y el gasoil son veneno puro para Pilar, que tendrá que permanecer encerrada a cal y canto; no podrá comprar comida fresca ni acudir a sus citas médicas. Pilar pidió al Ayuntamiento que interrumpiera periódicamente las obras tres días para poder salir en busca de alimentos, pero los responsables no parecieron tomarse su estado muy en serio. Craso error; estas enfermedades afectan cada día a más personas y son consecuencia de la ponzoñosa realidad en la que vivimos. Hace diez años, WWF/Adena analizó la sangre de todos los ministros europeos y comprobó que tenían un promedio de 35 sustancias químicas tóxicas (el peor resultado fue el de nuestra ministra de Medio Ambiente, con 43). Vivimos rodeados de productos dañinos: en los cosméticos, en los envases, en la ropa. Recuerden que las camisetas de 9 de los 16 equipos de la Eurocopa 2012 tenían componentes tóxicos (la de España, plomo). Lo peor son los disruptores endocrinos; están en los plásticos y las latas de comida y alteran el sistema hormonal, causando graves enfermedades (veanwww.hogarsintoxicos.org). Claro que al final hay que morir, pero, ¿tenemos que vivir tan mal? ¿Como Pilar, rehén de su cuerpo y ahora de su casa? La rápida acción del Sindic (el Defensor del Pueblo) parece que ha hecho que el Ayuntamiento prometa arreglar la situación. Esperemos que cumpla.

 

Original aqui:

http://elpais.com/elpais/2014/03/24/opinion/1395675097_188396.html

 

Enlace permanente a este artículo: http://electrosensiblesderechosalud.org/prisionera-rosa-montero-el-pais/

1 comentario

  1. Pilar Remiro

    Gracias por publicarlo.
    Es una situación que traspasa el límite de los derechos humanos.

    El Ayuntamiento de Vilassar de Mar sigue dando la callada por respuesta, esto habla poco a favor de un partido como es CIU que es quien tiene a mayoría en este ayuntamiento, y quien se quiere galardonar con conseguir la Independencia de Catalunya, difícilmente esa Independencia será de verdad si no muestran respeto por la integridad física y psíquica de los que esperan que les votemos, dedicándose mientras a agredirnos con actitudes como esta, que no será la primera ni la última.

    Independencia a de ser un concepto transversal que defienda lo que es un beneficio social para todos y no hacer un negocio del privilegio que les otorga el cargo ni un muro de hormigón que no escucha ni siente. Dependen de nosotros, el pueblo, sin nosotros no estarían ahí, son unos desagradecidos muerden la mano de los que les damos de comer.

    No sé si llevaran esto al extremo y se jugaran mi vida por su arrogancia, si es así, por lo menos que se sepa que significan los valores que teóricamente defiende la “dama de hierro” catalana, CIU.

    Espero que retomen la sensatez y sepan rectificar comportándose como señores de palabra.

    Pd: pido disculpas porque he hecho un cometario que es con el que estoy agradeciendo a todos el esfuerzo que habéis hecho por publicarlo, no me veo capaz de hacerlo personalizado para cada uno de vosotros, estoy agotada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>