↑ Volver a Asociacion

Imprimir esta Página

¿Haciendo qué?

1)       Campañas de difusión, organización de congresos, jornadas, y eventos.

2)       Ejercicio de acciones legales en defensa de los derechos de los asociados.

3)       Propuesta de proyectos para la mejora y cambio de la situación de las personas electrosensibles y otros/as afectados/as.

4)       Apoyo y orientación a los afectados para la identificación y Comprensión de la problemática y para la reducción de la exposición a radiaciones no ionizantes..

5)       Recopilación de información, experiencias y necesidades de las/os afectados.

6)       Creación, desarrollo y mantenimiento de una página web.

7)       Servir de punto de encuentro para el intercambio de experiencias y apoyo mutuo.

8)       Promover la formación e información necesaria sobre el mejor uso de la tecnología especialmente de las nuevas tecnologías de la comunicación con el objetivo de la prevención de los riesgos sanitarios y en consonancia a la aplicación del principio de precaución.

9)       Organización de reuniones entre los profesionales de la salud y los afectados con el objeto de dar información sobre la problemática y sobre la necesidad de reducir al máximo la contaminación electromagnética con el objetivo de minimizar o prevenir los problemas de salud asociados a ella. Especialmente en hospitales y lugares dedicados al tratamiento y cuidado de la salud.

10)   Ser interlocutor válido ante organismos públicos y privados, tanto de carácter provincial, regional, nacional como internacional en los asuntos de interés común que afecten a sus miembros. Teniendo como principal objetivo, entre otros, el garantizar el derecho a la participación social de las personas electrosensibles sin tener que pagar por ello la pérdida de la salud: espacios públicos = zonas blancas.

11)   Creación y divulgación de una base de datos sobre los efectos de los campos electromagnéticos en los seres vivos. Y especialmente sobre la electosensibilidad.

12)   Apoyar Proyectos de investigación científica, libres de conflicto de intereses, que aporten nuevos conocimientos sobre la problemática.

13)   Aquellas otras actividades que favorezcan la promoción, defensa e integración social y laboral de las personas afectadas y/o que contribuyan indudablemente al cumplimiento de los objetivos y fines de esta asociación.

Colaboración con otras entidades

Mision

Conseguir que las personas con Electrosensibilidad podamos vivir y habitar este mundo en igualdad de condiciones y con los mismos derechos que el resto de las personas. Que no tengamos que pagar con la salud y con un gran sufrimiento nuestro intento de sobrevivir en un mundo con altos niveles de radiación. Contribuir a reducir los niveles de exposición general para minimizar un riesgo potencial de largo plazo para toda la población, especialmente para los niños.

Queremos participar activamente en la consecución de un mundo en armonia con la naturaleza, donde las personas no enfermen por factores ambientales. Donde la calidad de vida sea sinónimo de salud. Donde el respeto por el planeta tierra y los seres que lo habitan sea la base de la existencia humana. Un mundo, una existencia y una salud sostenible.

Enlace permanente a este artículo: http://electrosensiblesderechosalud.org/asociacion/haciendo-que/